Readings

Textos

Buy at Amazon Dozier y Iguina, Manual de Gramática, Boston: Thomson/Heinle, 2003. ISBN: 0838450962; Buy at Amazon Crow y Dudley, El cuento, Orlando: Harcourt, 1984, ISBN: 0030633931, segunda o tercera edición. Habrá fotocopias de otros materiales que costarán aproximadamente $6.00.

Videos

En clase veremos algunas películas, incluyendo: La lengua de las mariposas (española); no es En el tiempo de las mariposas, película que vimos el año pasado en Spanish III), Solas (española) y El crimen del Padre Amaro (mexicana). Si Ud. ya ha visto cualquiera de estas películas, haremos un arreglo para que vea algo diferente y que no repita la experiencia.

Materiales Adicionales

(algunos de estos no aparecen en el programa que recibieron los alumnos): Fotocopias de otros cuentos y dramas nombrados en la sección "Assignments" y también, de las siguientes poesías: "Antelación del amor" (J. L.Borges), "Los heraldos negros" (César Vallejo), "Dime" (Miguel Hernández), "La montaña rusa" ("antipoema" de Nicanor Parra); "Hermandad" (Octavio Paz); y "La United Fruit Co. "(Pablo Neruda). La canción "Después del temblor" (del conjunto argentino Soda Stéreo), video canciones del conjunto mexicano Café Tacuba, y música caribeña. Fotocopias de chistes sobre los hombres, chistes sobre las mujeres (sacados de la Red). Imágenes (jpegs) bajadas de la Red e impresas, de individuos y escenas españoles e hispanoamericanos para utilizar en una actividad de creación narrativa.