Syllabus

Horario del Curso

Conferencias: 1 sesion / week, 3 horas / sesion

Esta asignatura está destinada a aquellos alumnos que hayan terminado 21G.704 (Spanish IV) o un curso equivalente. Los objetivos son el mejoramiento de la comprensión auditiva, la conversación y la escritura. Las lecturas incluyen cuentos, dramas y ensayos y habrá videos de diversos tipos (para mirar en clase). También habrá trabajo basado en la Red Mundial. Algunos de los materiales tendrán enfoques lingüísticos (mejorar el vocabulario, la gramática, etc.). Explorar diferencias y semejanzas culturales es otra meta de esta asignatura. En clase trabajaremos mucho en grupos de discusión, analizando las lecturas y los videos y participando en minidramas, debates y juegos.

Su responsabilidad como alumno/a consiste en lo siguiente:

  1. asistir a todas las clases, con un límite de cinco horas de ausencia (si excede este límite sin aprobación de antemano, o carta de su médico o del decano, recibirá una "F")
  2. contribuir a la labor de su grupo (por ejemplo, analizar, sintetizar, participar en las actividades dramáticas)
  3. redactar los trabajos escritos (en la computadora, espacio doble, primero como borrador que le será devuelto para agregar las correcciones necesarias)
  4. hacer presentaciones orales de diversos tipos (los reportes orales del Proyecto Cultural; comentario formal sobre una lectura o un video)
  5. participar en el Proyecto Cultural.

Práctica fuera de clase

  1. Vendrá con otro/a estudiante de la clase a mi oficina para conversar un mínimo de tres veces durante el semestre. Hablaremos más de esto en clase.
  2. Participará en otra actividad de su propia elección para mejorar el español, sea conversar, leer, escuchar la radio, mirar uno de los canales de televisión de habla española, etc. Durante clase dara un breve reporte oral de esta actividad.

La evaluación se basa en su participación cotidiana, incluyendo la Práctica fuera de clase (25 %); en sus trabajos escritos sobre las lecturas y los videos (20 %); en los exámenes (25 %); y en los tres componentes del Proyecto Cultural (30 %). No habrá examen final durante la semana oficial de exámenes.

Es común en una clase de este tipo encontrar diversas habilidades de expresión en español; por lo tanto, aunque habrá metas y normas objetivas, se tomará en cuenta su progreso. Durante la primera semana será evidente si Ud. debe estar en esta clase. Recibiré sus sugerencias con mucho gusto.